Tarde de cupcakes

Ayer nos tocaba tarde de té con cupcakes de zanahoria. Era una tarde especial para hablar de proyectos y también una tarde de estreno! Era mi primera experiencia con la repostería y la verdad es que salió mejor que bien! Así que aquí os dejo la receta para aquellos que os apetezca una tarde en buena compañía para quedaros con un muy buen sabor de boca.

Ingredientes para la masa: 1 taza y tres cuartos de azúcar blanco, 1 taza y media de aceite vegetal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 huevos grandes a temperatura ambiente, 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de canela en polvo, 2 cucharaditas de bicarbonato de soda (baking soda), 1 cucharadita de sal, 3 tazas de zanahoria rallada, media taza de pasas y media taza de nueces picadas.

Ingredientes para la cobertura: 55 gramos de chocolate blanco, 225 gramos de queso de untar (Philadelphia), 115 gramos de mantequilla sin sal, 150 gramos de azúcar glass, 30 ml de nata para cocinar y unas gotitas de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º. Batimos el azúcar, el aceite y la vainilla con la batidora eléctrica y agregamos los huevos. En otro bol, mezclamos la harina, la canela, el bicarbonato y la sal. Con la mezcladora, a velocidad baja, añadir los ingredientes secos a la mezcla húmeda. A continuación agregamos la zanahoria rallada, las pasas y las nueces y mezclamos. Agregamos la mezcla en los moldes. Horneamos unos 30 minutos. Dejamos enfriar antes de adornar con la cobertura.

En un cazo deshacemos el chocolate blanco a fuego lento hasta que esté suave. Dejamos enfriar. En un bol, batimos el queso crema y la mantequilla hasta que esté suave y unido. Agregamos el chocolate y la vainilla y finalmentre agregamos el azúcar glass gradualmente hasta que esté suave y unido. Finalmente ponemos la nata para cocinar y ya tenemos la cobertura lista para decorar los cupcakes.

Finalmente…¡muchas ganas de disfrutar de unos deliciosos cupcakes en buena compañía!

Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Cook & Eat. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarde de cupcakes

  1. Maribel dijo:

    Me entra HAMBRE sólamente de leerlo!!
    Estupendoooo!!!! 🙂
    Cuidado no me copie la receta!!

    1 kiss GoRDoTe!!!!

    PD: Está xulooo!!! Ahora estoy leyendo las entradas de agosto… snif snif… que me entra morriña cuando leo … SOL y VERANO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s