Velvet

Esta temporada las telas se han convertido en las grandes protagonistas de las colecciones, reclamando al fin el papel que les corresponde y convirtiéndose en el fin mismo de las prendas. Por eso, texturas como el encaje, la franela, la seda y el terciopelo son los tejidos más buscados este invierno.

Pero hoy os hablaremos del terciopelo, una tela  que siempre se ha relacionado con reinas, aristócratas y todas aquellas damas que configuraban las altas esferas de poder. Noble y suave son los adjetivos que definen este tejido que ha permanecido durante años relegado al olvido. Este invierno, sin embargo, vuelve a imponerse y se convierte en el mejor aliado para superar el frío sin perder ni un ápice de sofisticación.

La novedad para esta temporada es que no se limita el uso de este material al blazer: vestidos, faldas, monos y hasta los accesorios reinterpretan el terciopelo. Un ejemplo es el vestido azul de Stella McCartney. Combinado con complementos negros es, sin duda, un look 10 para estas navidades.

Ahora bien, el clásico por excelencia es el terciopelo en color rojo. Por eso, os proponemos este neceser de Zara Home, ideal para guardar todo tu maquillaje y con un toque sexy irresistible.

Y como es habitual, las tendencias también se siguen en decoración y el terciopelo es un recurrente para aquellos espacios que buscan un toque retro. Los sillones de L.A. Studios, inspirados en la Francia de los años 40 y confeccionados con terciopelo rosa palo, son ideales para este fin.

Pero si tengo que identificar el terciopelo con algo es sin duda con esos grandes telones rojos que solían formar parte del escenario de los grandes teatros. Y creo que el ejemplo más carismático es el del Moulin Rouge de París, ciudad que se antoja como el escenario ideal para vivir unas Navidades muy especiales.

Y si buscamos el terciopelo en el mundo del cine, es imprescindible hablar del clásico de David Lynch, el film Blue Velvet. La película muestra el dualismo que existe en el mundo, es decir, el lado oscuro (o pura realidad) que se esconde detrás de todo aquello superficial de la vida, de todo aquello que a simple vista parece bello.

Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Cultura, Decoración, Moda, Viajes, Weekly trends. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Velvet

  1. Maribel dijo:

    Wuooo!!! Vivaaaaa, por fin el terciopelo vuelve a estar de moda!!! 😀 Con lo que me gusta a mi el tacto… que me pone la piel de gallina sólo tocarlo, pero que no puedo evitar volver a acariciarlo, cuando su particular forma de reflejar la luz capta totalmente MI atención!!!

    Me atrevo a decir que sería… la seda… ¿¿de invierno?? Jajaja, ya lo sé, ya lo sé!!! eso es exagerar o demagogía barata!!!

    Hasta la próxima, muchachas!!!
    KiSSeS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s