Puro arte

Desde siempre me ha apasionado el mundo de la fotografía. Esa capacidad para captar momentos y conseguir transmitir a través de una imagen multitud de sentimientos es, para mí,   puro arte.

Pero si tengo que elegir un tipo de fotografía, sin duda me quedo con la fotografía de moda. Cada retrato, cada imagen de este mundo refleja mucho más que una tendencia pasajera. Son trozos de vida, fragmentos de nuestra historia. Y es que un fiel reflejo de nuestra historia es sin duda la ropa que llevamos.

Los trabajos de fotógrafos como Avedon y su magnífica foto de Veruschka o Juergen Teller y el mundo que ha creado en torno a Marc Jacobs me parecen asombrosos.  Ahora bien, si hay un fotógrafo de moda por excelencia ese es Cecil Beaton. Este fotógrafo americano consiguió consagrarse como uno de los más influyentes en los años 20. Para él posaron iconos de la historia como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Twiggy. Además, durante esta época, fue el fotógrafo oficial de Vanity Fair y Vogue. Pero su arte no se limitaba a la fotografía. Tambiñen diseño trajes y bastidores para películas como Gigi (1958) y My Fair Lady (1964).

Cecil Beaton es, por todo esto, un icono irrepetible. Y ahora, además, es objeto de retrospectiva en este coffe table book (Ed. Assouline). Su precio supera los 200 euros.

Por su precio, por su diseño, por su significado, este libro ocupa una de las primeras posiciones de my wish list…

Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Moda, Wish list.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s