Lomography Obsession

La lomografía empezó por caprichos del destino a principios de los 90, cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Komoakt Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa. Como quien no quiere la cosa, empezaron a hacer fotos así sin más, a veces incluso apuntando a través del visor. Pero, ¡qué sorpresa cuando vieron las imágenes tan alucinantes que habían sacado! Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada por viñetas. ¡Esto era algo totalmente nuevo! Al volver a casa, estos chicos quisieron tener sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía.

La filosofía de la Lomografía se basa en diez reglas básicas. Repítelas como un papagayo o rómpelas todas, sea como sea, prepárate para dar rienda suelta a creatividad fotográfica:

1.-Utilízala siempre: de día y de noche

2.- La lomografía no interfiere en tu ritmo de vida, forma parte de él

3.- Dispara desde la cadera

4.- Acércate todo lo posible a tus objetos de deseo lomográfico

5.- No pienses (William Firebrace)

6. – Sé rápido

7.- No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película

8.- Luego tampoco

9.- Pasa de las normas

Nosotras te presentamos los modelos que más nos han gustado para vivir la Lomo Obsession :

DIANA F+ Mr. Pink: una nueva edición limitada de la querida cámara Diana F+, una auténtica rompe-corazones con su particular rosa chicle. Con la cámara Diana+ conseguirás unos resultados que te enamorarán: imágenes ensoñadoras y misteriosas, llenas de color. La edición Mr. Pink, en un rosa fluorescente hará las delicias de cualquier amante de la fotografía analógica. Una edición muy especial y muy limitada!!

FISHEYE2:  Nos ha encantado la edición especial San Valentín todavía disponible! Vestida de rojo y blanco con románticos detalles y adornada con un corazón en la tapa de la lente está lista para una cita de 170º contigo!
La Fisheye 2 es una divertida compañera. Su avispada perspectiva de 170º atrapará tus objetivos en un círculo enmarcado en una instantánea de 35 mm. Con vibrantes colores, modo “B” para tus salidas nocturnas y palanca de exposiciones múltiples para superponer tantas imágenes como quieras.

LOMO LUBITEL 166+: Una fiel edición rescatada de la era soviética. Un diseño que se remonta 60 años atrás, lo que la convierte en una pieza única de mediados del siglo pasado, pero puesta al día con estupendas nuevas prestaciones, incluyendo la posibilidad de hacer fotos tanto con película de medio formato como con película de 35 mm. Tan luminosa que te permite llevarla siempre contigo, tanto de día como de noche. Tan poderosa que te permite alcanzar hasta el más mínimo detalle y tan flexible que te permite desarrollar unas posibilidades creativas ilimitadas.

HOLGA: En verde camuflaje, por ello es especial. Os presentamos la última edición especial de la cámara Holga, con el verde auténtico de la aventura y las maniobras, ideal para pasar desapercibido. Con la misma lente de plástico, especialidad de las cámaras Holga, ya forma parte del clan de las cámaras lomográficas. Las mismas imágenes viñeteadas, el mismo foco y diversión asegurada.

Más info: www.lomospain.com

Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Wish list.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s