Lito&Lola

Desde el primer momento que descubrimos las creaciones de Lito&Lola nos dimos cuenta de que la creatividad seguía viva y que aún es posible innovar en el mundo de los complementos.

Dulce, fresca y única. Así es cada una de las creaciones de Lito&Lola o de lo que es lo mismo, Dani y Mireia. Hace ya dos años, esta pareja emprendió un proyecto surgido de la ilusión, las ganas y la incuestionable creatividad de Mireia, alma de la firma. Es ella quien crea, diseña y produce todas las piezas de sus colecciones, hechas a mano. Dani es su mejor apoyo, encargándose de la gestión del proyecto.

Hoy nos gustaría que conocierais un poquito más de la historia de Lito&Lola y descubriros el porqué de la exclusividad de cada una de sus creaciones.

*¿De dónde surge la idea?*

Lito & Lola nació casi sin quererlo. Mireia andaba buscando un tipo de collar que le costaba encontrar. Buscaba algo sencillo, pero a la vez original. Le gustaban las telas pero no encontraba mucha bisutería hecha con ellas. Así que un día decidió hacerse su propio collar. Fue a una mercería, compró unas telas de puntilla que le fascinaron. Pensó en qué podía colgar de ellas y descubrió una cajita con hebillas vintage. Allí nació su primera producción. Gustó tanto a la gente de su alrededor que la animaron a vender sus diseños. Y allí empezó el proyecto, que hoy en día cumple dos añitos.

*¿Donde buscáis la inspiración?*

La inspiración puede salir visitando un mercado de antigüedades hasta circulando en moto por nuestra ciudad esperando a que el semáforo se ponga en verde… Nuestra cabecita pensante no para ni un segundo, así que las ideas surgen en cualquier momento. Perderse toda una mañana por el Mercantic de Sant Cugat, pasear por el casco viejo de Barcelona o visitar Paris algún fin de semana, nunca va mal para inspirarse…. 🙂

*¿Cómo definiríais vuestra firma?*

Lito & Lola es un toque de dulzura, de frescura, un complemento elegante sin llegar a ser extravagante, es una marca hecha con cariño y mimo, que cuida al detalle cada una de sus piezas. Y sobretodo, es única. Producimos un número limitado de piezas, cada una de ellas hecha a mano hasta al más mínimo detalle.

*¿Cómo definirías la última colección?*

Esta es nuestra tercera colección. Destacan los detalles marinos (anclas, timones, etc) con colores vivos y colores pastel. Hemos seguido trabajando con hebillas, ya que es marca de la casa, y con telas más elaboradas y puntillas. Le hemos dado más protagonismo a la plata y hemos seguido con el bronce. Estamos muy orgullosos de esta última colección. Creemos que es la  más elaborada de las tres que hemos hecho. Es a la que más horas le hemos dedicado y creemos que eso se refleja en el resultado.

*¿Dónde podemos encontrar las creaciones de Lito&Lola?*

Toda la información acerca Lito & Lola la podéis encontrar en nuestro blog http://litoylola.blogspot.com. Actualmente distribuimos en un total de 9 tiendas, en Barcelona, Lugo, León, Alicante y Oviedo; y pronto distribuiremos en alguna más. También nos pueden encontrar en nuestra shop online: http://litoylola.bigcartel.com/ a través de nuestro blog. Y por supuesto a través de nuestro mail: litoylola@gmail.com.

*¿Cuáles son vuestras previsiones de futuro?*

Pues la verdad, es que no tenemos mucho tiempo para pensar hacia dónde vamos! Centramos las fuerzas en caminar bien y a buen ritmo pero sin prisa. Cada día nos llegan nuevas sorpresas, nuevos clientes y cada uno de ellos, nos llena de alegría. El futuro será el que ellos decidan. Esperamos caminar juntos muchos años.

Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Moda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lito&Lola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s