Balenciaga ya tiene su museo

 
Tras la inauguración oficial el paado martes, hoy abre, al fin, el museo dedicado al genio de la moda, Balenciaga.Su fidelidad a los principios que regían la alta costura le llevaron a renunciar al ritmo del prêt-à-porter. Sus volúmenes arquitectónicos revolucionaron el vestir de los años 50 y 60.  Un impresionante legado que al fin recibe su reconocimiento.Tras varios intentos de poner en marcha el museo dedicado al diseñaor, hoy abre sus puertas el Cristóbal Balenciaga Museoa en Getaria,  su ciudad natal. Un espacio donde se muestran las piezas más icónicas del maestro.  En total, 90 piezas seleccionadas, entre vestidos y accesorios, de entre más de 1.200 prendas que formarán parte de esta exposición rotativa.
Joyas de la historia de la moda, como los vestidos de la aristocrácia europea de la éòca o donaciones de personalidades como Hubert de Givenchy, amigo íntimo del diseñador vasco, son un ejemplo de lo que este nuevo espacio acogerá.
Sin duda, un pedazo de la historia de la moda a nivel internacional se recogerá ahora en el tan merecido Cristóbal Balenciaga Museo.
Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Moda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s