Polka Dot

El Polka dot es un patrón consistente en una serie de círculos que no son necesariamente equivalentes en tamaño ni espacio y que a menudo se colorean diferentemente.

El estilo se hizo popular por primera vez en la vestimenta británica durante el siglo XIX. Una de las primeras referencias del uso del término Polka dot se encuentra en la revista Godey’s de 1873, Volúmenes 86-87, página 389. Actualmente, los topos / polka dot vuelven a estar de moda y los podemos encontrar tanto en elementos infantiles como para adultos adornando prendas de vestir, elementos decorativos e incluso obras de arte.

Nos han encantado los zapatos rojos con topos de Topshop y los de Bobux en versión mini para los más peques de la casa. Dos propuestas de rabiosa actualidad para adornar los pies de grandes y pequeños.

La nueva colección de maquillaje de la firma Topshop (¡no nos podemos resistir a esta firma!) también hace un guiño a los topos en sus diferentes packagings. No dejéis de probar las lacas de uñas, con una amplísima paleta de colores y un acabado perfecto.

Las letras llegan con fuerza para adornar cualquier rincón de tu casa: tu nombre,un mensaje de bienvenida, una inicial de alguien especial…son múltiples las opciones que nos brindan para dar un toque personal y único a tu estancia favorita.

Y nos ha parecido genial, los estampados polka dot digitales (Polka Dot mega digital paper pack) que puedes tener en tu ordenador para crear tus propios diseños: diseños de moda, papeles pintados, estampados para diseñar tu propio menaje…¡ una propuesta genial para despertar tu creatividad!

Y finalmente, queremos hacer una mención especial, a la corriente artística del puntillismo, técnica pictórica que representa la vibración luminosa mediante la aplicación de puntos. Los colores son puros y nunca se mezclan unos con otros sino que es nuestro ojo quien lo hace. Francia fue el centro de producción puntillista y Seurat, su máximo representante. La Torre Eiffel es uno de sus emblemáticos cuadros junto con Un domingo de verano en la Grande Jette. Podéis disfrutar de varias de sus obras en el Louvre de París. Un museo imprescindible para los amantes del arte.

¡Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotras, nuestras tendencias polka dot!

 

Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Cultura, Decoración, Moda, Viajes, Weekly trends. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s