Deliciosos cupcakes de vainilla

¡Hoy tenemos el día dulce! Al menos yo. Pagaría por un buen cupcake en este momento acompañado de una taza de café humeante (sí, corto de café y sin espuma para los que me conocen bien). Y navegando hemos encontrado en el blog Food and Cook esta deliciosa receta de cupcakes de vainilla con frosting.

Ingredientes para 24 unidades

√  225 gr. de harina con levadura incorporada (1 y 1/2 tazas)

√  190 gr. de harina de repostería (1 y 1/4 tazas)

√  225 gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)

√  440 gr. de azúcar ( 2 tazas)

√  4 huevos

√  250 ml de leche ( 1 taza)

√ 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación Receta de Cupcakes

♥ Batimos con una batidora eléctrica ( si lo prefieres también puedes hacerlo manual) la mantequilla hasta que tome una textura esponjosa

♥  Poco a poco le vamos añadiendo azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. En otro bol colocamos los 2 tipos de harina y los mezclamos.

♥ Añadimos un huevo y batimos, otro huevo y volvemos a batir… así hasta finalizar los 4 huevos. Una vez estén bien mezclados añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con la leche y la vainilla. Añadir cada parte una vez que la otra esté bien integrada, aunque sin excedernos en batirlo demasiado.

♥ Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).

♥ Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º y lo dejamos hornear entre 20-25 minutos, o hasta que pinchemos y veamos que nuestro palito sale limpio.

♥ Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar nuestros cupcakes dentro del molde durante 15 minutos, seguidamente lo sacamos y los dejamos enfriar por completo en una rejilla

 RECETA FROSTING O COBERTURA

Ingredientes para el frosting o icing ( 24 uds.)

√ 225 gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)

√ 900 gr. de azúcar glas

√ 125 ml. de leche

√ 2 cucharaditas de extracto de vainilla

 Preparación Receta de Frosting

♥ Se colocas la mantequilla en el bol de nuestra batidora eléctrica y batiremos hasta conseguir que nos quede una textura esponjosa. A continuación  añadiremos la mitad del azúcar, continuaremos con la leche y la vainilla y terminaremos con el resto del azúcar.

♥ Para colorear el icing de un sólo color, solo hays que añadir el colorante justo cuando se añade la leche. Para hacer de varios colores, al terminar de batir se divide la masa en tantos colores como se quiera, se añade el colorante y se mezcla. El icing hay que utilizarlo a temperatura ambiente, nada más terminar, no debemos de meterlo en el frigorífico porque se nos endurecería y sería muy difícil de trabajar.

¿Os atrevéis con la receta?

Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Cook & Eat. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Deliciosos cupcakes de vainilla

  1. AmaneLyra dijo:

    Suena riquisimo! 🙂
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s