Limonada y snacks de parmesano

En días de lluvia como hoy, nos gusta mirar atrás y recordar esos días de verano en las terrazas, en buena compañía y con un sabroso aperitivo. Desde uno de nuestros blogs favoritos, Tarjeta de Embarque, nos llega esta receta de snacks de parmesano acompañados con limonada casera. ¿Apetitoso, verdad? Aquí os dejamos la receta!

Ingredientes:

100 gr de parmesano // 125 gr de harina integral de espelta // 75 gr de harina de trigo //100 gr de mantequilla // 1 yema de huevo // 1 cucharada de agua //Mermelada de tomate //Queso fresco //Albahaca

 Elaboración:

Mezclamos el parmesano rallado con los dos tipos de harina, en el centro ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la yema de huevo, amasamos hasta que se integren bien los ingredientes, añadimos un poquitín de agua salpicada por encima de la masa, la textura es terrosa como cuando preparas masa brisa para una quiche. Formamos una bola, envolvemos en film de cocina y dejamos reposar en la nevera ½ hora.

Transcurrido este tiempo estiramos la masa con el rodillo sobre papel de horno, recortamos los bordes para igualar la masa y con un cuchillo fino cortamos la masa en tiras y después en cuadros, no hace falta separar las galletas. Horneamos 15 minutos a 180 grados, esto mejor hacerlo a primera hora de la mañana, cuando todavía no aprieta el calor. Dejamos enfriar en una rejilla.

Untamos las galletas con mermelada de tomate, sobre esta ponemos queso fresco, que habremos cortado del mismo tamaño que la galleta, y por último ponemos unas hojitas de albahaca fresca.

Para la limonada, utilizaremos 4 ó 5 limones, 1 litro de agua, azúcar  y hojas de hierbabuena.

Hacemos zumo con los limones y lo colamos. Lo mezclamos con el agua. Endulzamos al gusto con el azúcar. Incorporamos las hojas de hierbabuena y dejamos enfríar en el congelador.

 Por último…¡a disfrutar!

Anuncios

Acerca de myweeklytrends

Natalia y Nuria; Nuria y Natalia. En ánimo de saciar nuestras ganas e ilusiones por iniciar proyectos que nos diviertan y nos llenen, nos centramos de lleno con este blog, tan personal y único como nosotras mismas.
Esta entrada fue publicada en Cook & Eat. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s